VIDA ACADÉMICA

La Fundación Liceo Paternina ofrece educación en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Consulta en este listado nuestro currículo académico para todos nuestros niveles formativos.

Vida Académica

Curriculo Académico

La Fundación Liceo Paternina, es una entidad sin ánimo de lucro, desde el año 1977 provee los servicios de educación de calidad en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media Académica. Fundamenta sus objetivos y principios en las enseñanzas de la Iglesia Católica. Calendario A, con un PEI “Proyecto Educativo Institucional” legalmente constituido.
La educación impartida por el Liceo Paternina, por delegación del Estado, cumple una función eminentemente social. Centra su acción en una educación integral, con miras a la formación de personas autónomas, capaces de tomar decisiones, responsables de sus actos, con un sentido claro de la vida y de la libertad.
A nivel académico se desarrollan los planes curriculares según los estándares básicos de competencias. Nuestro Plan de Estudios, abarca áreas, asignaturas y proyectos educativos que, desde la metodología basada en el modelo de educación Personalizada y liberadora, buscan alcanzar los logros propuestos, facilitando el desarrollo del conocimiento, el amor por la ciencia, las tecnologías, fomentando en nuestros estudiantes un espíritu investigativo.

Consulta nuestro currículo académico para todos nuestros niveles formativos.

Solicitar Admisión

Solicite información para conseguir vacantes en nuestro colegio